Ir al contenido principal

La tichera ....

He contado mi vida ... incluso hasta cote cuando mi sueño de vestido soñado se fue al carajo porque la dichosa persona me "quedo mal"...
Oh Dios .. como me quejo !!! esta queja es lo que muchos maestros quieren decir pero pocos se atreven a aceptar lo que realmente se vive en una escuela...
.. Por donde empezar ... antes de salir de la prepa cuando estaba a punto de graduarme, decidí hacer el famoso "servicio social" en turismo ... bueno para no hacer la historia mas larga ahi fue cuando me enamore del ingles ... segun yo quería estudiar varios idiomas y el primero era el ingles ... me enganche tanto con el idioma que hasta busque escuelas que lo ofrecieran como parte del programa de estudio; me tope con mi escuela y la verdad la elegi por que era mas barata de la que realmente quería elegir. la cosa es que el programa ofrecía salir graduada como traductora , algo relacionado cn hotelería y la ultima opcion era si ... maestra.
 La verdad el viaje en la universidad no fue muy bonito... bueno el principio lo fue; pero surgieron 20 mil situaciones que me hacen jamas querer regresar a ese lugar. Cuando por fin me gradué, porque la verdad con un hijo y todas esas cosas que se vienen cuando te "juntas" y tu quieres casarte no es nada fácil de llevar... ademas agreguemos a eso mi inseguridad y poca practica con el idioma vs los pochos y chicanos que me hicieron sentir aun peor... pero bueno las cosas no van por ahí.
... lo verdaderamente difícil fue cuando llego el mundo laboral... empecé dando clases en una prepa abierta o Adult school ya haciendome la bilingue xD las cosas estaban ... "bien" hasta que de poquito en poquito me fui dando cuenta que en realidad las escuelas son solo un negocio mas (si son privadas) y que en verdad lo que interesa es el dinero ante todo para el jefe; trabaje ahi mas o menos un año; lo hacia tan bien que incuso mi jefe me pago unas cuantas semanas con tal de que me quedara trabajando para el; pero por un malentendido de una de sus secretarias termine dejando el trabajo y retirandome con la cabeza muy en alto porque demostré mi punto.
unos meses después entre al mentado PNIEB o PIB o como ahora le dicen PRONI, no fue difícil entrar, un amigo de una compañera de mi mama me hizo el grandísimo favor de no batallar y trabajar ahí; al principio la verdad todo fue pues "nuevo" cuando comencé la directora de la escuela "tisnaba" mucho y tal era la presión que termine mal en la escuela y decidí retirarme para no batallar... después me pusieron en una escuela d muuuuy bajos recursos, pero con niños (o al menos la mayoría) con ganas de aprender algo; creo que fueron los niños que mas extrañe durante toda mi etapa de docencia.
Me quede ahí por un año, el director me dejaba hacer y deshacer a mi conveniencia y me encantaba !!! porque a pesar que no me gustaba que no viera que los niños hacían lo posible por mejorar y echarle ganas (cosa que me enfureció porque no veía mi trabajo ni lo que estaba haciendo) me dejaba en paz tranquila, y yo cumplia con lo que me tocaba sin replicar nada.
Después de esa tranquila experiencia (y por error administrativo y flojera del director debo decir ) perdieron mi carta de "quiero mas grupos" y me mandaron a la primera escuela que encontraron libre, esa última era la combinación entre la primera y la segunda "ni muy muy, ni tan tan.."
debo decir que esta ultima al principio era lo mejor que me había pasado, pero al primer año de verdad ya no me agrado nada nada ... me di cuenta que todo era puro cuento y tan tan me aburri; ademas agreguemos a eso el hecho de tener el mismo sueldo durante 4 años seguidos sin prestaciones y sin siquiera un mugroso reconocimiento a tu trabajo.  creo yo fue la mejor decision que he tomado en la vida.
ahora estoy en educación privada y miren que ... tampoco es lo mejor que me ha pasado  gane prestaciones y que me reconozcan como maestra , pero sinceramente los problemas y parte del contexto siguen siendo los mismos. Le aplaudo a la SEP el hecho de las plazas las vacaciones y los sueldos que si no son los mejores al menos son lo mas apegado a lo justo, pero sigo aun asi encontrando que a los papas se les esta dando demasiado espacio para opinar y decidir nuestro rumbo a sus conveniencias... Espero con los años encontrar algo mejor, porque aunque se que no lo hago tan mal... no estoy dispuesta a acabar con mis creencias y quedarme callada haciendo lo que es mejor para "todos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Here I go...again

He creado 1000 blogs y hasta he llegado a tener algunos lectores pero siempre pierdo la contraseña ,el correo o cualquier cosa que se pueda perder para no saber mas de ellos. Conmigo son siempre puras quejas... de verdad siempre estoy quejándome; que si el clima que si mi perro que si mi ... esposo? ... bueno al fin y al cabo me quejo como todos y ya.  Solía repetir la misma historia en cada blog creado ... hola soy Miriam, soy mamá, maestra , cónyuge y mi vida es un caos... Y luego ya empezaba con las quejas; Pero, esque no odian tanto que quieres que te tomen en serio y siempre hay una persona estúpida diciendo " No pos wau" o " no es para tanto "... y esque a veces si es para tanto, no entiendo hasta qué punto las cosas que te pasan no son " para tanto". Pero pues bueno, hice esto para desestresarme (y para leerme,quejarme y desahogarme) y la queja de hoy es esta... Tengo 7 años con mi novio (o cónyuge o lo que sea legalmente en sociedad..) y tenemo

Con flores ....

... hace casi  un mes mi abuelito fallecio... era el ultimo de los 4 que tuve la fortuna de conocer ; Era un hombre de carácter fuerte y muuuy muuuy trabajador , siempre buscaba la manera de hacer que el y los suyos estuvieran bien y a sus sesenta y tantos jamas dejo de trabajar;  era de ese tipo de persona que ni una costilla quebrada lo mantenía en la cama y que la temperatura la lluvia y hasta mas desastres naturales eran suficientes para dejar de ir a trabajar. Mi abuelito llegaba no 1 , 2 (si 2) horas temprano a cualquier cita, amaba platicar de política y pendejear a quien lo ejercía... en fin mi abuelito era de esos hombres chapados a la antigua que sorprendían por lo fuerte y duros que llegaban a ser... y aunque mi cercanía no fue mucha ni fue con el que pase mas tiempo, lo quise mucho, el me enseño el mar por primera vez... me hizo amar los camarones y los mariscos, me enseño que el único pretexto para no hacer algo es no querer hacerlo... que la edad es solo un numero , y que